jueves, 26 de noviembre de 2015

Charlatanes

Dame una fe sencilla que se siente a la mesa de los pobres, que se alegre de alegrar sus corazones y que llore también con sus dolores, una fe así parecida a ti...
 El párrafo de la parte superior es de la canción "Sencilla" que canta Santiago Benavides junto a Melissa Olachea. Creo que esta canción queda muy acorde a la época que estamos viviendo. Muchos cristianos hoy día han perdido el enfoque de lo que trata ser seguidores de Cristo, la mayoría se quedan con la idea de la figura pública que era Jesús porque le agrade o no a algunos de ustedes, Jesús era una persona que era reconocida en ese tiempo (ubicándonos en tiempo y espacio) en pocas palabras Jesús era famoso. Pero es solo eso con lo que se quedan muchos cristianos y han creado toda una ideología errada y fuera del evangelio, lejos de lo que el Señor quiere para nosotros.

El corazón humano siempre va a buscar satisfacer sus "necesidades" y buscar lo suyo.
Resulta bastante incomodo que muchos hombres busquen esto dentro del cristianismo, ¿A qué me refiero?.
Existen gran cantidad de cristianos que están obsesionados con el éxito, superación personal y fama, entre otras cosas que quizá se me escapan pero sólo menciono las que puedo notar a mi alrededor. Están empecinados con "llegar a las naciones", sueñan con ser excelentes predicadores u oradores y se ven en un estadio o auditorio con miles de personas escuchándolos "el Señor me llamó, yo lo vi en sueño y es una revelación", otros más no lo comparten pero sueñan con todo esto y se ven viajando en camionetas de lujo y comiendo en los mejores restaurantes. ¿Tiene algo de malo tener buenos gustos y buenos deseos para si en el futuro? ¡claro que no!. Pero por favor ¡basta!, basta de usar el evangelio para tratar de cumplir estos deseos, con esto solo crean una idea hacia los que no son cristianos de "son unos charlatanes", y en automático relacionan el cristianismo con dinero, religiosos, extremistas, exagerados, etc.

"¿Qué quieren que haga por ustedes?" les preguntó. Ellos Le dijeron: "Concédenos que en Tu gloria nos sentemos uno a Tu derecha y el otro a Tu izquierda."
Marcos 10:37 (NBLH).