viernes, 2 de enero de 2015

¿Sigo siendo salvo? | Mentiras Comunes

Cuantos de nosotros no conocemos o hemos conocido a una persona que en algún momento de su vida hizo una profesión de fe, caminó o parecía caminar con el Señor pero después de un tiempo se apartó. Si es así y has crecido en una iglesia o un ambiente donde te han enseñado en en cualquier momento si te descuidas "puedes perder la salvación", estoy seguro que te has hecho esta pregunta: ¿Sigue siendo salva esa persona o ya perdió su salvación?.

O puede que sea tu caso y te encuentres haciéndote alguna de estas preguntas ¿Ya perdí mi salvación? ¿Puedo perder mi salvación?, o quizá te consideres un cristiano sincero que vives frustrado por no alcanzar ese "nivel de santidad" para ser capaz de lograr llevar una vida santa.
La iglesia evangélica está dividida sobre este tema, unos creen que la salvación se pierde y otros creen que no, por esa razón es muy importante hablar sobre este tema, porque no se trata de cual sea mi manera de pensar, la manera de pensar de tal pastor, equis predicador, un misionero e incluso no se trata de cual es tu manera de pensar, se trata de que dice la Biblia al respecto, ¿por qué la Biblia? porque es la palabra de Dios y Él nos habla a través de ella.
Hay dos errores que han confundido y provocan controversia: