sábado, 14 de marzo de 2015

¿Quién soy en Cristo? - Parte 1

En ocasiones hay días en los que nos hemos sentido tristes, sin ganas de seguir adelante debido a las diversas circunstancias que se nos presentan en la vida. Es en esos momentos en los que sentimos que todas las cosas malas nos ocurren solo a nosotros y pensamos que todos los males giran en torno a nuestra vida y nos hacemos miles de preguntas pero sobre todo nos repetimos miles de veces la misma...¿Por qué a mi?
Es muy importante que podamos comprender nuestra posición en Cristo, ya que como sabemos tenemos un enemigo muy astuto (Satanás), y en la primera oportunidad trata de que nuestra autoestima decaiga y como consecuencia llevarnos al fracaso en cualquier area de nuestra vida, incluyendo la espiritual.
Te has preguntado: ¿Realmente tengo una posición en Cristo o es sólo una ilusión de todos los creyentes?
Veamos que dice la Biblia al respecto.

SOY HIJO DE DIOS
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
S. Juan 1:12 (RVR60)
La palabra de Dios nos dice en este versiculo que cuando una persona recibe a Cristo y cree en el, inmediatamente pasan a ser hijos de Dios. Sin duda alguna un hijo ocupa un lugar muy especial en una familia, y mas aun cuando se trata de un hijo de la familia de Dios.

SOY TEMPLO DE DIOS
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19 (RVR60)

Cada uno de nosotros como creyentes al pasar a ser parte de la familia de Dios (hijos de Dios) somos un templo o lugar de habitación de Dios, según 1 Corintios 6:19 dice que el Espíritu Santo vive en nosotros y si el Espíritu Santo está en nosotros, le pertenecemos a Dios y si Dios, el Espíritu Santo mora en nosotros Satanás no puede hacer lo que quiera con nosotros porque Dios es mayor, según 1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

SOY SANTO
Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Filipenses 4:21 (RVR60)
Como ya muchos sabemos "santos" se refieres a los creyentes (cristianos).

A la iglesia que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro. 1 Corintios 1:2 (RVR60)
Los "santificados" que menciona esta cita son los creyentes tu y yo. Podemos ver que la santificación no viene por nuestros propios méritos o por lo que hagamos o nos "esforcemos" sino por la obra de Cristo. Dios nos apartó de los valores del mundo para que vivamos en los valores de Dios.

SOY MIEMBRO DEL CUERPO DE CRISTO
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Corintios 12:27 (RVR60)
Cada creyente es miembro del cuerpo de Cristo. Cuando el creyente acepta a Jesús es bautizado por el Espíritu Santo, es decir, lo incorpora al cuerpo de Cristo (1 Cor. 12:13).
El cuerpo de Cristo se refiere a la iglesia universal, o sea todos los creyentes en todo el mundo. (Efesios 1:22-23).

Meditemos un poco en la función de una familia. ¿Qué significa para ti saber que tienes una nueva familia?.
Si en tu niñez te faltó amor y seguridad, tienes que saber que todo esto ya quedó atrás. Hoy tienes una nueva familia en Cristo. Ora para que Dios quite de ti todo sentimiento de amargura y da gracias a Dios por los miembros de tu nueva familia.

Parte 2
  • HE MUERTO AL PECADO
  • SOY LIBRE DE CONDENACIÓN
  • SOY ESPECIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario